Exigen contratar la mano de obra local

24
Un grupo de alijadores se manifestó en la caseta de cobro del Puente Zacatal

Integrantes del Sindicato de Alijadores, Sección 213, de la Península de Atasta, exigieron trabajo en la obra de mantenimiento al Puente Zacatal; un grupo de aproximadamente 60 personas se manifestó en la caseta de cobro, para pedir a directivos de la empresa Freyssinet de México que no desechen la mano de obra local.
Tras casi una hora de diálogo se logró un acuerdo con los directivos y los agremiados del Sindicato de la Península de Atasta, por lo que serán 90 los obreros que serán contratados, conforme a la necesidad de las labores.
El representante del Sindicato de Alijadores, Alejandro Hernández Tacú, solicitó audiencia con los directivos de la empresa para solicitar que sean contratados, pues desde el pasado lunes iniciaron los trabajos de mantenimiento al Puente Zacatal como se había programado.
Sin embargo, como los representantes de la empresa constructora Freyssinet de México les negaron el trabajo, se manifestaron en la caseta de cobro, ubicada en el patio de maniobras.
Tras casi una hora de diálogo se logró un acuerdo, por lo que serán 90 los obreros que serán contratados, conforme a la necesidad de las labores.
Hernández Tacú dijo que viven en una difícil situación por la falta de empleo, por lo que esperan que las autoridades ejecuten obras para emplearse, pues no hay ningún tipo de inversión en la Península de Atasta que genere fuentes de trabajo.

Información: Félix Marín