Exigen cese de tala de mangles e invasiones

31
Los mangles son deforestados por personas irresponsables.

Al mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la dependencia facultada para proceder contra los ecocidas, Miguel Benítez Heredia, presidente de la agrupación ecológica “Eco Vigilante de Ciudad del Carmen”, solicitó a esta dependencia visitar los humedales devastados en la isla y que proceda en contra de los responsables.
Comentó que mientras se realiza la campaña de reforestación por parte de algunas instancias gubernamentales u organismos privados, se perpetra el atentado ecológico en isla del Carmen, supuestamente por aprobación del Ayuntamiento, pues la Comuna es la que otorga los permisos de construcción de zonas de manglares y humedales, principalmente a empresarios locales y foráneos.
Este problema se denuncia en múltiples ocasiones ante las instancias correspondientes donde se han presentado gráficas y videos de deforestaciones de mangles, pero la delegación de la Semarnat en Campeche poco hace para detener a los ecocidas que son solapados por las autoridades municipales.
A nivel nacional se pide envíen inspectores de la Semarnat para que verifiquen los humedales y arroyos en la isla donde se aprecia un claro ejemplo de la devastación de manglares por parte del hombre.
“Somos pocos los que nos preocupamos por el medio ambiente, por reforestar árboles de mangles en humedales, pero la mayoría los destruye, principalmente si se trata de empresarios que aportan una fuerte suma de “uso de suelo” para edificar oficinas, o empresas afines a Pemex que generan más contaminación y daño al ambiente. Por otra parte, hay gente con necesidad de vivienda e invaden estos espacios donde hay mucha contaminación, sin embargo, es culpa del Gobierno por carecer de programas de vivienda para las familias y no ayudar a los que menos tienen”, aseguró Benítez Heredia.

Información de Omar Dzul Tuz