Exigen cárcel para el presidente municipal

7
Integrantes del Freciez piden cárcel para el presidente municipal por desvío de recursos.

Por: Félix Marín

CD. DEL CARMEN.- Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) piden cárcel para el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, por no poder comprobar el destino de 200 millones de pesos desviados de la Comuna, por lo cual, advirtió que la historia se podría repetir como sucedió con el ex alcalde de la pasada administración.
Encabezados por su líder Rodolfo Marín Hernández, se manifestaron en contra del actual edil quien debe ser castigado con cárcel por daño social y económico que le causa a la población, por lo cual debe tener en cuenta que ya hay un ex funcionario con sentencia condenatoria y que puede correr con la misma suerte.
Al anterior funcionario probablemente le impongan nueve años de prisión por desvío de nueve millones de pesos, cosa que “a Pablito mínimo deberían darle 20 años de cárcel por los 200 millones de pesos desviados, además de los 100 millones que su propia gente se embolsó”.
Señaló que la corrupción continúa siendo un lastre que socava las cuentas bancarias del municipio, porque los 200 millones que marcó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) son solo un aviso de lo que podría seguir si no se les detiene a tiempo.
Marín Hernández comentó que si las autoridades siguen investigando encontrarán más podredumbre, tráfico de influencias y manipulaciones a favor de amigos y familiares de los funcionarios del actual gabinete municipal.
El grupo de poder dentro de la Comuna utilizó sus cargos para asignar al menos siete contratos a empresas fundadas por ellos mismos, por sus socios, por sus hermanos y por sus cuñados, que no cumplen con las normas gubernamentales, aseveró.
Señaló que durante estos dos años de administración el panista solo ha demostrado ser un gobernante incapaz y deshonesto al no generar empleos, no otorgar viviendas a la gente de escasos recursos y cerrar empresas por su política fiscal que raya en el terrorismo, además de que no ha podido luchar contra la inseguridad que impera en el municipio, ya que todos los días se registran robos o violaciones y la gente teme ser lastimada porque la policía no hace nada para protegerlos.