Exhortan a denunciar las tortillerías donde se cometen abusos

28

Con costos que superan los 21 pesos por kilogramo, algunos molinos o tortillerías han despertado la inconformidad de los ciudadanos quienes denunciaron abusos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Carmen, cuyo titular Alan Robert Hernández, advirtió que habrá sanciones a quienes no justifiquen el alza del precio en el producto.
Por otra parte, algunos comercios de la isla ofrecen el kilogramo de tortilla a 17 pesos, como el molino “Michoacán” ubicado en pleno centro de la ciudad, pero tortillerías como “El Reloj” comercializan este producto hasta en 21 pesos sin exhibir el costo al consumidor.
En entrevista con el titular de la Profeco en Carmen, éste indicó que a nivel nacional y estatal se ha fijado una postura para no incrementar el costo del producto básico en la alimentación de las familias.
Advirtió inspeccionarán algunos establecimientos donde se tiene conocimiento de alza en los precios de la masa y la tortilla, y si en los negocios no se justifica este incremento, podrían aplicar sanciones superiores a los 20 mil pesos, según los aspectos que tome en cuenta la Profeco.
Robert Hernandez exhorta a los ciudadanos presentar su queja ante esta instancia para que se actúe de inmediato en los establecimientos donde se abusa de la economía del consumidor.
En conferencia de prensa, comentó que la Profeco no ha autorizado el aumento de precios en molinos y tortillerías, por lo cual no solaparán abusos de los empresarios.
Concluyo que ya han recibido varias quejas y por ello, en breve iniciará una inspección para corroborar que no haya abusos, y quienes los estén cometiendo, se atengan a las consecuencias.

Información: Félix Marín