Examinarán códigos de conducta de empresas

6

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (Secont), José Román Ruiz Carrillo, firmó un convenio de coordinación con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen A.C. (CCE), Sergio Ayala Fernández del Campo, denominado “Marco de Colaboración”, que tiene como objeto desarrollar “una política de la integridad” para que las empresas cuenten con códigos de conducta, sistemas de control, vigilancia y auditoría que examinen los estándares de integridad de las mismas, así como sistemas de denuncias al interior y exterior de la organización.
En su mensaje, el contralor aseveró que además se busca mantener las puertas abiertas de la administración pública estatal y consolidar estructuras con la iniciativa privada, para obtener un diagnóstico de oportunidades de colaboración en materia de ética, transparencia, control de gobierno, gestión y evaluación, contrataciones públicas, integridad, prevención y denuncia de la corrupción.
Señaló que del mismo modo se busca promover también la prevención del conflicto de intereses en las interacciones de los sectores privados y sociales con la administración pública estatal.
Finalmente, refirió que el reto es implementar esta medida encaminada a la legalidad, al cambio de cultura corporativa para la prevención del delito y el combate a la corrupción, para marcar la diferencia a aquellas empresas que logren dar un valor agregado con la implementación de mejores prácticas relacionadas con la legalidad, la transparencia, la integridad y el combate a la corrupción.