Ex trabajadores petroleros protestan por bajas pensiones

23
Manuel Jáuregui Hinojosa, líder de la Unión de Trabajadores Petroleros

Ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), pertenecientes a la Unión de Trabajadores Petroleros, se manifestaron a las puertas de las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle 33, para exigir que pare el aumento de los energéticos y aumenten sus pensiones, así como solicitan a las autoridades un cese a la inflación.
El líder de la Unión de Trabajadores Petroleros, Manuel Jáuregui Hinojosa, señaló que cada día que pasa la situación se torna más difícil para los carmelitas; además de que no se han detenido los aumentos, específicamente la gasolina y con este incremento se han disparado los costos de los productos y
servicios.
Al preguntarle porqué encabeza junto a otras 10 personas estos mítines, respondió que sus demás compañeros están amenazados, aunque no reveló de parte de quién vienen las amenazas.
Dijo que ante la crisis económica, a las familias se les dificulta brindar alimentación y educación a sus hijos.
Afirmó que no está de acuerdo con los aumentos de los energéticos, como el gas, la gasolina, la energía eléctrica, mientras que el salario mínimo no ha aumentado.
Durante el mitin señaló que lo único que quieren es que el Gobierno federal ponga un freno a esta situación, pues no es posible que unos cuantos se estén enriqueciendo a costa del pueblo.
Jáuregui Hinojosa aseguró que este movimiento es netamente de los ex petroleros, ya que no tienen nada qué ver con algún ente político, a pesar de apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Información: Félix Marín