Ex coordinador juvenil del PLC acusado de secuestro de menor

50
Miguel Bautista García, originario de Tabasco, denunció a Luis Miguel Cruz Valencia, ex coordinador juvenil del desaparecido Partido Liberal Campechano, por secuestro.

Iván Zavala

Ayer por la mañana, Miguel Bautista García, originario de Tabasco, denunció a Luis Miguel Cruz Valencia, ex coordinador juvenil del desaparecido Partido Liberal Campechano (PLC), por secuestrar a su hijo, el menor Abraham Bautista May, de una comunidad cercana a Frontera, Tabasco, y traerlo a Carmen.
El desesperado padre comentó que Cruz Valencia, quien estaba visitando a su media hermana Ana Laura Martínez Valencia, acosó a su hijo menor de edad desde el mes de diciembre y a principios del mes de enero se llevó al joven estudiante de secundaria.
Por lo que decidieron acudir a las instalaciones del Ayuntamiento de Carmen para solicitar el apoyo del presidente Óscar Rosas González y dar con el paradero de su hijo y del presunto secuestrador; a la vez, el padre de familia dijo que no es la primera vez que esta persona secuestra a menores de edad y que luego, los desaparece.
“Vengo a pedir apoyo para que me ayuden a localizar a esta persona y que me devuelva a mi hijo, que es menor de edad y está perdiendo sus clases; esta persona, Luis Valencia llegó hasta la comunidad y se lo trajo a Carmen, investigamos y sabemos que jugó para diputado por el PLC, pero desconocemos su paradero”, explicó.
El campesino, en compañía de la diputada tabasqueña Lucía Santés Santiago, dijo que interpuso una denuncia en contra de Luis Valencia, en Tabasco, y que hará lo mismo en Carmen; asimismo, Miguel Bautista García relató que el día de la sustracción del menor, estaba trabajándole a una persona y le pidió al joven que cuidará el terreno mientras se iba a bañar, cuando regresó ya no volvió a ver a su hijo.
“Preguntando, nos dijeron que Luis Valencia se lo llevó en una moto, prácticamente me lo secuestró porque apenas es un niño; fuimos a hablar con su media hermana pero ella no nos quiere decir nada. Yo solo quiero que me devuelva a mi hijo porque estoy muy preocupado, no sé dónde está y si está bien”, concluyó.