Esterilizan a 600 perros y gatos en lo que va del año

51

En lo que va del año se han esterilizado alrededor de 600 perros y gatos en la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Ciudad del Carmen, informó Miguel Ángel Ramírez Thomas, encargado del Programa de Control de Animales, al resaltar la cooperación de la gente por cuidar a sus animales y el interés para que no se reproduzca la población de los callejeros.
Este 2018 se pretende superar las mil 500 intervenciones de control natal realizadas el año pasado, ya que a casi cinco meses el 40 por ciento de las esterilizaciones se hicieron a perros y gatos callejeros gracias a que algunas personas los capturaron y los llevaron a esterilizar haciéndose cargo de ellos durante unos días para su recuperación, y aunque de nuevo los dejen libres ya no se reproducirán.
El 60 por ciento restante es a animales con hogar y se busca darles mejor calidad de vida sin crías, pues hay que alimentarlos, cuidados y medicarlos cuando lo requieren y cuando son muchos se convierten en un gasto fuerte para la familia y es entonces cuando los sacan a la calle.
La esterilización dura 30 minutos al quitarles a las hembras los ovarios, la matriz y las Trompas de Falopio, y a los machos les retiran los testículos. El tiempo normal de recuperación es de cuatro a cinco días.

 

Información: Félix Marín