Esperan buen “San Valentín”

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Al festejar a nivel nacional el Día del Amor y la Amistad, restauranteros asentados en el Mercado de Mariscos esperan que mañana sus ventas repunten con la afluencia de comensales quienes podrán disfrutar productos marinos frescos y preparados con higiene y buen sazón.
El líder de comerciantes con venta de comida asentados en el exterior del Mercado de Mariscos, Manuel de Jesús Liú Ramírez, mejor conocido como “Chino Pochote”, en la colonia Puntilla, dijo que en el Día de San Valentín que celebra al Amor y la Amistad, los restauranteros pronostican un repunte en sus ingresos debido a que la gente acostumbra comer fuera de la casa para celebrar ya sea en familia, en pareja o simplemente amigos.
“Se trata de uno de los días en que las familias optan por comer en diferentes lugares para demostrar que la armonía no se pierde entre los esposos, novios o quienes apenas se conocen”, reveló.
El 14 de febrero es un día que aprovechan los empresarios para ofrecer diferentes especies de mariscos a precios accesibles, así como productos de calidad y elaborados con higiene, pues lo que importa es conservar la salud del consumidor, aunado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Optimista, comentó que pese a los elevados precios en diversas especies de escama, además de los moluscos y crustáceos, los comerciantes buscan la manera de no aumentar el precio en los platillos y ofrecen menús variados para atraer al comensal, pues a mes y medio de haber iniciado el 2018 las cosas no mejoran y por el contrario, los impuestos aumentan y los ingresos son pocos al grado de poner en riesgo el negocio.
Actualmente el camarón grande para empanizar tiene un costo de 300 pesos, cuando en semanas pasadas costaba 150 pesos; lo mismo sucede con la pacotilla que ahora cuesta 300 pesos y antes la mitad, sin embargo, se compra y se trata de dar el precio justo aunado al de otras especies que se consumen con mayor frecuencia.
Liú Ramírez finalizó diciendo que al inicio de este año algunos comercios cerraron sus puertas pero a los pocos días abrieron con la esperanza de incrementar sus ganancias en los días festivos, y para ello renovaron y mejoraron la imagen de sus espacios para atraer a los clientes.

Información: Omar Dzul Tuz