Esperan albañiles mejores oportunidades de trabajo

6

Antes de terminar la actual administración todos los albañiles en Carmen contratados para obra pública son despedidos para no dejar pendientes en la Comuna, así lo manifestó Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Está muy mal la situación para nosotros, en los últimos tiempos casi no hubo trabajo y lo que conseguimos no alcanza para nada, por ello hay la esperanza de que con el nuevo gobierno municipal se concreten alianzas para contratar mano de obra local, pues muchas familias vivimos de esto”, explicó.
El líder sindical comentó que el último proyecto donde participaron los albañiles carmelitas fue en la construcción de la nueva Unidad Deportiva Infantil pero a principios de junio concluyeron los contratos; también fueron llamados para pavimentar algunas calles y en una obra en la Biblioteca de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).
Medina López dijo que otro problema que enfrentan los obreros es la competencia con alarifes foráneos contratados por empresarios del sector privado, con el argumento de que es más barata la mano de obra local.
“El principal problema que enfrentamos es la competencia con la mano de obra foránea, el gobierno local prefiere a los de afuera que a nosotros sin tomar en cuenta que todos tenemos las mismas capacidades para trabajar”, apuntó.
De ahí –puntualizó– la necesidad de que el gobierno estatal y municipal apoye la mano de obra local y esperamos que con la nueva administración nos vaya mucho mejor.