Erosión costera causa destrozos en negocios restauranteros

15
Oleaje afecta comercios en colonia Manigua

Años de clamar atención a las autoridades por el problema de erosión que afecta a la zona de restaurantes instalados en el balneario de la colonia Manigua, ahora la problemática empeora pues el agua de mar ya comenzó a deslavar parte del suelo de los negocios, sin que hasta el momento se tenga la visita de alguna autoridad municipal.
Los restauranteros de esta zona, Evangelina Potenciano Jiménez, Ángel Román Herrera Echeverría y Adriana del Carmen Montejo, solicitaron a las autoridades que los volteen a ver y atiendan las necesidades que tienen y que se rescate un espacio 100 por ciento familiar.
Quienes a lo largo de más de 40 años han vivido de la venta de alimentos y del entretenimiento en el balneario popular de la colonia Manigua, hoy sufren los estragos de la naturaleza.
El fenómeno de la erosión costera causa destrozos en sus locales comerciales, pues las olas deslavan los cimientos de los restaurantes.
Señalaron que en reiteradas ocasiones han alzado la voz para dar a conocer la problemática, pero las autoridades no atienden la denuncia.
Dijeron que ahora tienen que comprar escombro para rellenar.

Información: Carmen Hernández