Enviarán a las comunidades la Unidad Móvil del Registro Civil

18

El encargado de despacho en las oficinas del Registro Civil en Ciudad del Carmen, José Notario, calificó de importante la participación de las personas adultas que anteriormente no contaban con su acta de nacimiento, al acudir a la unidad móvil que estuvo en la Isla para obtener este documento, pues la semana anterior en que estuvo en la isla la Unidad Móvil del Registro Civil, se lograron entregar 103 actas extemporáneas a personas entre los 18 y hasta los 67 años.
“El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, nos ha solicitado darle atención a todas las personas que deseen hacer cualquier tipo de trámite. Y es que en los últimos años creció el número de personas adultas que no contaban con un registro. Es por eso, que ahora se lleva ese tipo de asentamientos, de ahí a importancia de contar con el apoyo de la unidad del Registro Civil a las ciudades que en cuestiones de minutos otorga el documento oficial”, mencionó.
Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que en los entre los meses de septiembre, octubre o noviembre, de nueva cuenta la unidad móvil regrese al municipio, sólo que se estima ofrecer esos servicios a las comunidades donde hay personas que no están registrados en el padrón de ciudadanos.
Por otra parte, agregó que, en el caso de los matrimonios igualitarios, se continúa con el servicio, solo que, en los meses del 2018 no se tiene registro de bodas.

Información: Omar Dzul Tuz