Entregarán lista nominal de votantes del Distrito 02

42
Los partidos políticos recibirán la lista nominal sólo del Distrito Electoral 02

Los partidos políticos acreditados oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirán este viernes la documentación para conocer el número de electores que votará en la jornada del domingo 1 de julio por cada municipio perteneciente al Distrito Electoral 02 que comprende Ciudad del Carmen.
La vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Consejo Distrital 02, Gleny Martínez Hernández explicó que la entrega de dicha documentación será durante una jornada extraordinaria debido a que cada representante de partido acreditado deberá corroborar el código de verificación nacional en el que de manera aleatoria se comprobará que toda la información recibida por ellos sea igual para los nueve partidos políticos.
“Será una sesión larga así que deben estar preparados porque cada representante de partido político no solo recibirá, sino hará varias corroboraciones de información para que la información como nombre, apellido, sección, entre otros datos sea correcta y todo el material que se les entregue otorgue certeza, legalidad y transparencia al proceso electoral”, comentó.
La lista nominal definitiva 2018 en el distrito electoral 02 es de 320 mil 149 ciudadanos, es decir, 12 mil 301 personas más que el proceso de 2015.
Los representantes de partidos políticos que acusen de recibido esta documentación, una vez terminada la jornada, tienen 10 días hábiles para devolverlas al órgano electoral para garantizar protección de datos personales de todos los ciudadanos.
Martínez Hernández agregó que el único partido que no recibirá la lista nominal en el pleno de la sesión extraordinaria del 1 de junio es el Liberal Campechano, debido a que la entrega de la lista nominal del Organismo Público Local Electoral (OPLEO) le corresponde al Consejo Local, es decir, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en el que se le notificará oficialmente la fecha de entrega a su representante.

Información: Cynthia Calderón