Entregan motores a pescadores ribereños

33
El jueves y viernes pasados fueron entregados 21 motores cada día a sus dueños

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Campeche (Sepesca) entregó motores fuera de borda a pescadores ribereños de Ciudad del Carmen y de la Península de Atasta; posteriormente continuará el apoyo en Isla Aguada y Sabancuy para completar 85 unidades comprometidas.
El jueves y viernes pasados 21 motores fuera de borda fueron entregados a igual número de concesionarios y permisionarios cada día para la pesca ribereña de la Península de Atasta e isla del Carmen, sumando hasta el momento 40 unidades de 60 y 75 caballos de fuerza.
De manera informal y sin protocolo donde solo estuvo el gerente de la empresa Yamaha en Carmen y trabajadores de Sepesca, se probaron los motores viejos para entregar los nuevos a cada pescador.
Las unidades que actualmente se entregan forman parte del programa “Medios motores” instituido por la Sepesca, los cuales deben ser 85 unidades para embarcaciones menores, con valor de 15 millones 128 mil 736 pesos en total a favor de alrededor de 300 pescadores de 13 localidades del municipio de El Carmen.
Los pescadores beneficiados con motores E60HMHDL de dos tiempos y FT60GEHTL de cuatro tiempos pertenecen a las cooperativas pesqueras “Ribereños del Atlántico”, “La Colonia”, “Nuevo Campechito”, “Playa Guadalupe”, “Delfines del Golfo”, “Nueva Esperanza”, “Nueva Generación” y “Río Jordán”, de la Península de Atasta y del sector ribereño de la isla carmelita.
Se dio a conocer que hoy y mañana visitarán las comunidades de Isla Aguada y Sabancuy, donde se plantea la entrega del resto de los propulsores marinos a los pescadores de la zona.
Para recibir las unidades los pescadores tuvieron que entregar sus motores usados que personal de la Sepesca probó en la Laguna de Términos para verificar que funcionen bien y hacer el intercambio.
Para la adquisición de los 83 motores fuera de borda, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) aportaron recursos por 10 millones 617 mil 904 pesos y los pescadores completaron con cuatro millones 510 mil 831 pesos.

Información: Félix Marín