Entra en funcionamiento nueva área del mercado

2

Por: Félix Marín

CD. DEL CARMEN.- En medio de opiniones encontradas, este sábado abrirá sus puertas la segunda nave del mercado “Alonso Felipe de Andrade” con puestos de ropa de moda y complementos; área de comida, así como zona de esparcimiento al aire libre para quienes visiten el principal centro de abastos de la ciudad.
La locataria Francisca González Mayo dijo que el inmueble aún presenta muchas deficiencias que las autoridades no se ocuparon en arreglar, con tal de que los comerciantes ocupen este fin de semana sus espacios y dejen de armar polémica por el retraso de las obras.
Aseveró que a su local tuvo que ponerle la meseta al recibirlo sin esta adecuación, además de falta de agua potable, problema que informó al director de Servicios Públicos quien poco o nada ha querido hacer para solucionar esta situación a la brevedad posible.
“Mis clientes están acostumbrados a verme preparar el producto que les vendo porque estoy moliendo y estoy despachando, pero todo parece indicar que el funcionario municipal lo único que quiere es quitarse de encima los problemas que se le avecinan, pues no puedo trabajar sin la mayor higiene posible pero tampoco tengo agua”, precisó.
Agregó que el servidor público pidió que todas las adecuaciones que requieran las realicen con recursos propios porque el inmueble ya fue entregado, “imagínense que no tengo dinero ni para pagar el derecho de piso, menos para poner una meseta; sin embargo, tuve que pedir un préstamo para poder adecuar el local y este dinero me costará el doble por los intereses”, expresó.
Reconoció que el Gobierno del Estado otorgó el recurso necesario para la construcción del nuevo inmueble que alberga el mercado “Alonso Felipe de Andrade”, pero en la isla hay muchos líderes que quisieron llenar sus bolsillos a costa de los locatarios y por eso demoraron en entregar las obras y para variar, incompletas.