Encuentran un delfín muerto en la Caleta II

19

Un delfín muerto fue encontrado en la parte trasera de un predio en la colonia Caleta II del poblado de Isla Aguada.
Los hechos se registraron cerca de las 12:22 horas de ayer, cuando Verónica Ramos Martínez, de 39 años de edad, vecina de la colonia Caleta II, acudió al destacamento de la Dirección de Seguridad Pública, ubicado en la villa de Isla Aguada, a informar que atrás de su predio había un delfín muerto.
Hasta ese lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad PM029 y al llegar al fondo de la calle cerca de la playa hallaron un delfín muerto, el cual despedía fuertes olores fétidos y dieron aviso a la dependencia correspondiente.
Más tarde llegó personal del Sistema Estratégico para la Gestión Ambiental (SEGA), a cargo de Daniel Pérez Hernández, quien acompañado de otra persona, después de las diligencias correspondientes comprobaron que el animal tenía entre ocho y 10 días que había muerto.
El animal tenía aproximadamente cuatro años, con un peso de 400 kilogramos y medía 2.60 metros de largo, al manifestar que dicho delfín, conocido como “pico de botella”, presentaba heridas en la cola y aleta pectorial izquierda, provocadas presumiblemente por hélices de motor fuera de borda que pudieron haber herido de muerte al delfín.
Una vez que el personal realizó las diligencias excavaron un hoyo para enterrarlo, ya que los olores fétidos que despedía eran muy fuertes y posteriormente se retiraron del lugar.

Información: Félix Marín