Encuentran el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Carmen

9
Elementos de la Séptima Zona Naval, en la búsqueda.

Por: Félix Marín

Después de que los familiares de los pescadores de Sabancuy desaparecidos reclamaron a la Capitanía de Puerto la falta de apoyo para la búsqueda, fueron notificados que los hombres de mar desparecidos habían sido encontrados cerca de Paraíso, Tabasco, pero al llegar a este lugar confirmaron que solo uno había sido localizado, sin vida, localización que emprendió la Secretaría de Marina.
El domingo por la madrugada, autoridades de la Séptima Zona Naval Militar dieron aviso a la Capitanía de Puerto Isla del Carmen del hallazgo del cuerpo de unos de los cuatro ribereños que habían naufragado desde el pasado domingo 22 de octubre. Más tarde se confirmó que se trataba de Jesús Vera Saluce, quien tenía 44 años de edad.
Al manifestar que no por eso se dejará de continuar con la intensa búsqueda, el titular de la Capitanía de Puerto Isla del Carmen, Ildefonso Carrillo Mora, informó que cerca de las 4:00 horas de ayer domingo, se dio aviso vía telefónica sobre el hallazgo del cuerpo, el cual era trasladado al puerto de Frontera, Tabasco, para realizar los trámites pertinentes para ser entregado a la familia.
El cadáver fue hallado por una unidad de la Séptima Zona Naval Militar en la zona de plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), lugar a donde lo llevaron las corrientes marinas.
Al reiterar que los trabajos de búsqueda y rescate continúan, Carrillo Mora indicó que el pescador se llamaba Jesús Vera Saluce, y era mejor conocido por sus familiares como “El Durazno”, por lo cual, familiares se trasladaron hasta el vecino estado de Tabasco para reclamar el cuerpo y ser trasladado a la comunidad pesquera de Sabancuy.