“Encubre alcalde a Rosiñol sobre la deuda millonaria con PASA”

39

Tras aclarar que el conflicto con PASA no inició durante su administración, ya que al tomar la presidencia municipal de Carmen, recibió una millonaria deuda por conflictos con trabajadores a los que Jorge Rosiñol no liquidó con forme a derecho, Aracely Escalante Jasso, consideró que Pablo Gutiérrez Lazarus debe preocuparse por rendir cuentas claras al Cabildo y a la población carmelita.
En entrevista señaló que durante su gobierno hizo frente a la deuda heredada por administraciones panistas y con base a acuerdos se logró reducir los montos de pago a la empresa recolectora de basura y resolver el adeudo, quedando solo un mes pendiente por un monto de 4 millones de pesos al concluir su mandato.
Explicó que nunca estuvo en contra de la contratación de una empresa que recolectara la basura, sin embargo, al recibir la administración se pagaba entre seis y ocho millones de pesos mensuales por este servicio, monto que llegó a ser imposible sufragar e incluso provocó un paro del servicio, pero con gestiones se logró acordar con los gerentes de la empresa, que ya no se pagara de acuerdo al peso de los desechos y se estableció una tarifa única de 4 millones de pesos al mes.
Sin embargo, otro de los problemas fue los laudos por muchos millones de pesos de los empleados que Jorge Rosiñol corrió debido a que PASA llevó unas barredoras, y aunque dio de baja a los trabajadores no los indemnizó, aun cuando la empresa le proporcionó 8 millones de pesos para eso. Aseguró contar con toda la documentación que prueba este hecho. “Los empleados levantaron denuncia, ganaron el pleito y me llegan los laudos por millones y millones de pesos, cuando ellos van a verme, uno de los dueños de PASA, el señor me dice que le había entregado al entonces alcalde Jorge Rosiñol Abreu, 8 millones de pesos para que con eso liquidara a los trabajadores de limpieza, cosa que no ha de haber hecho porque a mí me llegaron los trabajadores del Ayuntamiento, no eran de PASA, entonces me pregunto ¿Cómo me culpa Jorge? Cuando el responsable es él”, expuso.
Reiteró que durante su periodo en la Comuna se venía arrastrando deudas de los alcaldes del Partido Acción Nacional, con el IMSS y el SAT, en el caso del Seguro Social era por 48 millones de pesos, por lo que se hizo un convenio para pagos mensuales, que se cumplieron en tiempo y forma.
“Tengo los papeles como tengo también la copia del cheque de los 8 millones de pesos que le dieron a Rosiñol. Ahorita están cobrando los últimos 5 años, yo tengo más de 5 años que salí”, señaló.
Escalante Jasso comentó que es fácil para el edil carmelita Pablo Gutiérrez culpar a quien ya se fue así como decir que no está dispuesto a pagar, cuando lo que debería hacer es rendir cuentas a los ciudadanos, empezando por realizar las sesiones de Calbildo que por ley deben hacerse cada mes.
“Que primero se haga responsable de sus actos y luego esté tratando de culpar a las administraciones pasadas, ni de chiste habla del contrato de PASA, porque lo hace Jorge Rosiñol, y Jorge Rosiñol y Pablo es la misma persona. Está defendiendo los intereses de un gobierno panista”.