En riesgo el aguinaldo de trabajadores en SMAPAC

5
Los trabajadores del SMAPAC esperan recibir su aguinaldo y canasta navideña durante este fin de año.

Por Félix Marín

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), Roberto Figueroa Rueda, reveló que debido a la baja recaudación de cuotas de agua potable, se tendrían complicaciones para el pago de bonos de fin de año a los trabajadores.
Señaló que esta situación se debe a una cartera vencida de más de 60 millones de pesos, ocasionada por los empresarios que emigraron de la isla, así como de los mismos trabajadores que dejaron sus viviendas rentadas para irse a sus lugares de origen.
Comentó que cada día se detectan muchos predios abandonados que tienen adeudos con el organismo por varios miles de pesos, pero no se puede contactar a los propietarios, además de cientos de tomas clandestinas.
Señaló que esto perjudica económicamente al organismo, situación provocada por la crisis económica a nivel nacional y la falta de empleo que impide que los usuarios tengan los recursos para poder regularizarse.
Al acercarse el fin de año, rel titular del Smapac reveló que se tendrán algunas complicaciones para el pago de prestaciones a los trabajadores, ya que hasta el momento no cuentan con este recurso y tratarán la manera de obtenerlo.
Finalmente, comentó que ahora todo dependerá del apoyo que reciban por parte del Ayuntamiento para remediar esta situación.