En mayo concluiría puente ‘La Unidad’

92
La construcción del puente “La Unidad” debió concluir en noviembre pasado.

Por: Gabriel Viche

Con suerte, el puente “La Unidad” quedará concluido a finales de mayo, aseguró Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen (SUTAC), al justificar el mal tiempo como la principal causa de los atrasos en la construcción.
Aclaró que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) está segura de terminar en marzo, pero como se van presentando los “nortes” menos pueden trabajar porque están sobre el mar.
“Ojalá Dios quiera que el secretario de la Seduopi me callara la boca y se entregara en marzo la obra, pero no creo que sea posible”, expresó, al afirmar que su experiencia en la construcción le hace ver las cosas de modo realista, como sucedió cuando se construyó el Puente Zacatal, donde también trabajó.
Originalmente la obra tendría una inversión de 800 millones de pesos que aumentó a mil 200 millones luego de que el consorcio “La Unidad” se adjudicara la construcción conformado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Calzada Construcciones y Dragados del Sureste.
Medina López comentó por último que aún faltan muchos detalles en el lugar donde la mayoría de mano de obra proviene de Veracruz, Chiapas y Villahermosa, principalmente.