En dos meses concluirán obras del Puerto Industrial

30
Al Puerto Industrial Isla del Carmen solo le falta una escollera para concluir la obra.

Gabriel Viche

La ampliación del Puerto Industrial Isla del Carmen recibe actualmente una inversión de casi mil millones de pesos y tiene un avance del 90 por ciento que en dos meses debe terminar, informó el titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova.
Comentó que también se realizan estudios para tener un nuevo canal de navegación y se gestionan 500 millones de pesos más para su construcción.
Al cuestionarlo sobre los pasivos del API en Carmen, el funcionario respondió que en la actualidad tienen un crédito bancario a 20 años de 450 millones de pesos y aunque fue un contrato del sexenio pasado solo deben 250 millones para saldar.
En el Puerto Industrial Isla del Carmen pocas empresas le deben a la actual administración, y en cuanto al adeudo de Oceanografía existe una demanda y solo esperan la resolución del Juez Mercantil que podría otorgar 60 millones de pesos a favor por la presencia de 25 embarcaciones en el lugar.
En otro tema, Manzanilla Casanova recordó que a comparación con el año pasado tuvieron un aumento del 50 por ciento en arribos y 180 por ciento de cargas; hay más operaciones en el puerto e incluso, en el primer mes del 2019 se contabilizaron más de mil 200 arribos que en igual periodo del 2018 representa un crecimiento del 60 por ciento en general.