En Carmen, vuelven a clases más de 48 mil

7
Todo está listo para retomar los conocimientos básicos para una mejor preparación.

Más de 48 mil alumnos de nivel básico regresan a clases después de 18 días de vacaciones por fin e inicio de año, en el municipio de Carmen. Nueve mil 132 son de preescolar; 27 mil 926 de primaria y 11 mil 902 de secundaria.
Asimismo, retoman sus labores dos mil 175 empleados, entre maestros y administrativos en 88 jardines de niños, 125 en primarias y 38 planteles de secundaria, del sistema educativo público.

NIVEL SUPERIOR
Además, retoman también sus estudios 5 mil 920 jóvenes que están inscritos en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y dos mil 100 alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), en total, ocho mil 20 alumnos de nivel superior en la isla del Carmen.
La primera suspensión de clases en este año es el 25 de enero, por consejo técnico, pero el calendario escolar 2019 establece otras suspensiones que están programadas para el lunes 4 de febrero, el lunes 18 de marzo, así como el miércoles 1, el viernes 15 y el lunes 24 de mayo, y el segundo periodo vacacional que será del 15 al 28 de abril.
De forma adicional, los días viernes últimos de mes de este año, no habrá clases para nivel básico por las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que los niños tendrán muchos días para levantarse tarde, complicado para las familias donde los dos padres trabajan, por lo que tendrán que buscar quién les cuide a los niños en estos días.