En Carmen, operativo de la Profeco por el Día de las Madres

17

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad del Carmen implementó desde el 8 de mayo un operativo en todos los comercios por el Día de las Madres, con la finalidad de evitar abusos en los precios de los productos o servicios que se ofrezcan.
El encargado del departamento de Verificación de la Profeco, René Castro Díaz dijo que hoy se considera otra fecha importante para los vendedores quienes esperan fuerte derrama económica en sus negocios, por ello varios supervisores instalaron preciadores en los establecimientos más concurridos para garantizar que no haya malos entendidos entre los consumidores.
Los comercios donde habrá vigilancia permanente son las florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas departamentales y restaurantes, los cuales tendrán la visita de personal de la Profeco hasta entrada la noche o hasta que dejen de vender.
Durante el operativo, los dueños de establecimientos, encargados o gerentes de tiendas departamentales, reciben un exhorto para que tengan a la vista el precio de sus productos o de lo contrario serán sancionados con la suspensión de sus artículos a la venta.
“Vamos a estar pendientes de que el precio del producto esté a la vista, que sea razonable y si está regulado, se encuentre dentro de la norma que ofrezca las garantías necesarias del producto, y si hay restricciones que sean claras sobre en qué consiste las condiciones y que no se disparen los precios”, explicó.
Castro Díaz dijo que pondrán mayor énfasis en las florerías asentadas sobre la calle 47, las instaladas en el interior del mercado y en la periferia de la ciudad, y aunque se ha habido irregularidades, están en la etapa de exhortos para que el comerciante subsane sus anomalías.
Finalmente exhortó a los consumidores al momento de comprar, que revisen su mercancía para evitar quejas, guardar el ticket o factura para futuros reclamos de garantía.

Información: Félix Marín