Empresas británicas exigirán certificación y alta competencia

26

Las nuevas inversiones que se tendrán en la cabecera municipal de Carmen serán sin duda para quienes estén preparados profesionalmente, dominen el idioma inglés, incluso el italiano y el mandarín, además de que las empresas deberán cumplir con una serie de certificaciones que den no sólo confianza sino certeza a los empresarios extranjeros, en este último caso, la comunidad británica.
En el marco del Taller de Desarrollo de Proveedores locales en la nueva industria de exploración y extracción, el jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento a Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético de la Secretaría de Economía, Héctor Márquez Solís, explicó que la necesidad de estos espacios de articulación es precisamente para conocer en qué se va invertir, prepararse en ello, cumplan con la certificación y entrar a la competencia, lo cual será fundamental para la creación de empleos.
En el caso de la embajada británica, están organizados en 11 bloques de 7 ramas disciplinarias, en la que su mayor interés en la isla es la energía renovable y el desarrollo sustentable.
Aseveró que la cultura de Reino Unido está basada en valores, responsabilidad social, pero también de generación de la confianza necesaria en la empresa y en el país, para garantizar más inversión y empleos para las futuras generaciones.
De ahí que el gobierno le apuesta a la inyección de recursos en energía, educación e infraestructura con el fin de que las empresas carmelitas y campechanas obtengan sus certificaciones.
Señaló que antes en el 2015 se observaba no solo el cumplimiento de las normas, sino la aplicación en las mejores prácticas administrativas tales como: solvencia financiera, comercial, cumplimiento en las obligaciones con el Gobierno, garantizar la legalidad del giro que tiene el empresario, la norma de calidad ISO 9001-2015, así como en los sistemas de seguridad de la información ISO-IEC 27000.
“Ahora, los extranjeros quieren mayores garantías que son políticas internacionales que se adicionan recientemente a esquema como las políticas generales en seguridad y salud en la norma ISO 45001/OSHA18000, Medio Ambiente ISO 14000, Anticorrupción y ética ISO-37001 u derechos humanos ISO-26001 apartado 6.3”.

Información: Cynthia Calderón