Empresarios respaldan a José Meade

9

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, manifestó que el tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, fue de gran interés para los empresarios locales, al tocarse el tema de la economía y ver los proyectos de cada uno de los aspirantes en su plataforma política.
Aseguró que su apoyo lo tiene el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña.
Indicó que el candidato de la coalición PVEM, PRI y Nueva Alianza, fue el único que supo explicar sus propuestas económicas, mientras que los otros tres se dedicaron a señalar sus faltas y deudas con la justicia, algo que a los empresarios les interesa poco.
Dijo que debido a su experiencia y conocimientos, Meade Kuribreña tiene una idea clara y definida para un buen desarrollo económico, competitividad, desarrollo regional, seguridad, agenda internacional y desarrollo sostenible.
Recalcó que la economía del país no está estancada solo por la corrupción en las dependencias de gobierno como afirma Andrés Manuel López Obrador.Añadió que no puede ser la excusa para todo pues sólo demuestra que tiene ocurrencias e ideas fantasiosas.
Dijo que las ideas de AMLO podrían traer un retroceso en la economía de México, aparte de que a nivel local podría representar un peligro para el Área Natural Protegida “Laguna de Términos”, pues la refinería que plantea para Atasta podría atentar contra el medio ambiente.

EN PUERTA ECONOMÍA
Mencionó que el tema de seguridad es básico en el desarrollo de la economía, porque de ello depende la confianza de los inversores en zonas estratégicas como el Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen, que se prepara para la llegada de compañías internacionales.
Indicó que los ejes que enmarcan las dudas de empresarios resaltan las medidas que pudieran inhibir la competencia económica, la creación de empleos, así como el combate a la extorsión y el crimen organizado.

Información: Félix Marín