Empresarios esperan derrama económica por construcción del Libramiento Sur

14

La construcción del Libramiento Sur en Ciudad del Carmen, que tendrá una inversión de tres mil 600 millones de pesos y conectará al Puente Zacatal con la Avenida Contadores, traerá una importante derrama económica para empresarios del ramo de la construcción y empleo para la mano de obra local, así lo consideró Manuel García Méndez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Carmen.
Indicó que la obra tendrá una inversión de tres mil 600 millones de pesos y conectará el Puente Zacatal con la avenida Contadores, que al iniciarse los contratos de servicios y equipamiento ocasionará que los empresarios tengan una buena ganancia económica.
La principal función será aminorar la carga vehicular dentro de la ciudad, pues en el Puente Zacatal cruzan diariamente tres mil vehículos, tanto de carga como particulares, por lo que se trata de un proyecto importante, indicó el empresario carmelita.
Exteriorizó que solicitará una reunión con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con el fin de poner a disposición los servicios que ofrece la CMIC para la construcción del libramiento carretero. Mencionó que la agrupación aprueba las acciones contenidas en los tres primeros años del mandatario estatal, quien a través de obras de infraestructura, respaldó en tiempo de crisis al sector de la construcción.
Comentó que integrantes de la CMIC trabajan en obras del Gobierno del Estado, entre ellas el Puente de la Unidad, remodelación de escuelas y pavimentación.
Confió en que seguirá siendo firme el respaldo que el Gobierno ofrece a la agrupación, “con toda firmeza puedo decir que el mandatario estatal está atento a las obras que se realizan en Carmen”.

Información: Gabriel Viche