Empresa de televisión por cable, la más demandada en Carmen

41

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad del Carmen, Alan Robert González Hernández informó que la empresa de televisión por cable “Izzi”, en lo que va de este mes ha sido la más demandada por la ciudadanía por incumplimiento de contratos y suspensión de servicio sin previo aviso; a ésta le sigue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por exceso de cobro en el servicio.
Decenas de personas se han manifestado en contra de la compañía de cable, telefonía e internet Izzi antes Cablecom, que luego de cambiar de dominio dejó sin servicio a muchos clientes sin notificarles la razón al modificar las líneas de servicio y sus tarifas, lo peor fue que mucha gente había pagado su mensualidad por adelantado y no le devolvieron su dinero.
Respecto a la CFE, González Hernández comentó que la Profeco recibe diario de cuatro a seis quejas en contra de la paraestatal por exceso de cobro en los recibos.
La semana anterior –continuó– fueron seis personas las que acudieron solicitando personal de la CFE en el módulo que se encuentra en la Profeco, para que los encargados de verificar los medidores inspeccionen los domicilios al reportarse un elevado consumo de energía que no habían utilizado.
“Los cobros excesivos son montos superiores a los cuatro mil pesos, sin embargo, los inspectores se entrevistaron con los afectados y se buscó la interacción con el encargado del despacho con el fin de enviar al personal adecuado. Es así como se logró que la parte afectada quedara satisfecha, pero también se exhortó a utilizar con responsabilidad el servicio para evitar altos costos”, puntualizó.

Información: Omar Dzul Tuz