Emiten convocatoria para Torneo de Fútbol

33

El sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol a través del representante de Zona 2 emitió una convocatoria para todos los clubes, escuelas, academias y organizaciones civiles y privadas ha participar en la nueva temporada del Torneo Nacional de Fútbol Femenil 2018 a iniciar tentativamente el sábado 20 de enero.
Las categorías que podrán participar son Sub-13 para jugadoras nacidas en el año 2003, y Sub-17 para las nacidas en 1999, explicó el coordinador de la Zona 2, Carlos Alberto Carrillo Cervera.
Agregó además que el Torneo Nacional de Fútbol Femenil 2018 se realizará en tres etapas de competencias, iniciando tentativamente el sábado 20 de enero con una participación aproximada de 12 equipos de Campeche y Tabasco.
Pasando a la segunda etapa el campeón y subcampeón participarán en el Torneo Regional que aún no tiene sede, pero sería en Veracruz o Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el campeón del regional tendrá su pase al nacional en junio, con sede también por definir.
Carrillo Cervera dijo que el Torneo Femenil es similar al de la Cuarta División Profesional Varonil que desarrolla la Liga Nacional Juvenil, para lo cual, ambos deben concluir en la misma fecha.
Respecto a la organización, explicó que la convocatoria ya salió en las redes sociales y en la página oficial del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, y desde su emisión se han reportado cuatro equipos por el Estado de Campeche y cuatro de
Tabasco.
Añadió que los interesados en participar en las categorías sub-13 y sub-17 podrán inscribirse el sábado 13 de enero durante la junta de acercamiento a realizar en el local 1091 de la calle 35 entre 50 y 52 de la colonia Héctor Pérez Martínez, a partir de las 16:00
horas.
Todo equipo a inscribirse tendrá afiliación del sector amateur y la donación de 25 uniformes para iniciar el 20 de enero de acuerdo al sorteo que ese mismo día se hará ante las sedes de cada equipo representante.