Embargan cuentas del Ayuntamiento

21
Para vaciar las cuentas del Ayuntamiento, adelantaron el pago a los empleados sindicalizados.

Más de 60 cuentas bancarias del Ayuntamiento de Carmen quedaron embargadas por el adeudo que tiene el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de siete millones pesos por el concierto del extinto Juan Gabriel, que se llevó a cabo el pasado seis de febrero del 2016 en el Domo del Mar, cuyo costo total fue de 15 millones de pesos.
Se tenía el temor de que nuevamente quisieran evadir la justicia y dejaran vacías las arcas, lo que así sucedió.
Ayer acudieron hasta la Sindicatura Jurídica del Ayuntamiento de Carmen, una actuaria y abogados representantes del promotor que se encargó de la presentación del Divo de Juárez en Ciudad del Carmen, para embargar todas las cuentas del Ayuntamiento por la irresponsabilidad de no cubrir el pago, ahora de siete millones de pesos.
El abogado defensor del empresario afectado, Sergio Alfonso Pech Jiménez, dijo que por el problema ya señalado, se llevó a cabo un juicio mercantil, por lo cual desde principios de año se vio la posibilidad de embargo, debido a que no querían cubrir el mencionado adeudo de cinco millones que en aquél entonces se debían, aunque el edil aseguró que no había ningún adeudo.
Indicó que ahora ya están embargadas las cuentas del Ayuntamiento para garantizar el pago del adeudo correspondiente, y después el dinero restante se regresará a las arcas, sin ningún problema.
Señaló que “extrañamente, al hacer el requerimiento cuando ya había platicado con el tesorero anteriormente, a pesar de que no lo había querido recibir, hay temor de que pretendan de nueva cuenta evadir la justicia al vaciar las cuentas, aunque esperan que no lo hagan porque cometerían un delito mayor”.
Precisó que el Juzgado solicitó en tres ocasiones el pago de la deuda, pero el edil lo ignoró, lo que provocó que se incrementaran los intereses y antes del embargo se les volvió a requerir, pero de nueva cuenta hizo caso omiso y ahora ese es el resultado.

TESORERO MUNICIPAL VACÍA CUENTAS
El alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, insiste en retar y, sobre todo, desobedecer cualquier mandato de algún Juez, en este caso su principal proveedor financiero de su campaña, su propio tesorero municipal, Israel Medina Posadas, a quien embargaron 64 cuentas propiedad del Ayuntamiento de Carmen. Sin embargo, en punto de las 17:00 horas de ayer, fue depositada la nómina de los trabajadores sindicalizados, que asciende a cerca de 20 millones de pesos, para vaciar así las cuentas municipales.
A pesar de la orden que emitió el Juez Segundo del Juzgado de lo Mercantil de embargar 64 cuentas propiedad de la Comuna, esta orden no fue acatada por parte de la autoridad municipal, e incluso depositaron tres días antes el pago de los trabajadores sindicalizados y de confianza, con la finalidad de evitar que las cuentas fueran vaciadas para el pago mencionado.
Los empleados se sorprendieron que las autoridades hayan cumplido antes de tiempo con el pago de la quincena del 30 de agosto.