Eligen nueva dirigente de la Canaco-Servytur

14
Juana Jesús Montero Alvarado fue electa como presidenta de la Canaco-Servytur de Carmen

Por unanimidad de 77 socios, ayer, Juana de Jesús Montero Alvarado fue electa como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen, y a partir de ese momento queda sin efecto cualquier trámite que quiera realizar Silvestre Fuentes Flores a nombre de este organismo.
Pareciera ser que los problemas en la Canaco-Servytur de Carmen culminaron con la realización de la asamblea general en las instalaciones del mismo organismo autónomo, luego de desconocer a Silvestre Flores Fuentes, quien con artimañas y otros argumentos, había tomado protesta en días pasados, pero sin la presencia de los verdaderos socios, por lo que favorecieron ayer martes con la presencia de 77 comerciantes a Montero Alvarado.
Durante esta sesión quedó de manifiesto que será en los próximos días cuando Montero, bajo la audiencia de todos los socios, (más los que se quieran sumar al proyecto del organismo) tome protesta junto con su nueva directiva que se elegirá en próximas horas, luego de una sección entre los consejeros de la cámara.
En el uso de la palabra, la nueva presidenta señaló que Flores Fuentes es desconocido por quienes integran la Canaco-Servytur de Carmen, además no tiene facultad alguna para realizar convenios de trabajo o solicitar algo en nombre del ente comercial, por lo que de igual manera todo trámite legal que haya realizado como presidente de la Canaco es inválido.
Esto lo dijo por las denuncias que haya interpuesto en contra de algunos socios de la Canaco, quienes no violentaron los estatutos de la Cámara, debido a que Flores Fuentes no era presidente.
Ante la presencia de 77 comerciantes locales, consejeros y socios de la Canaco, quienes le dieron su confianza, Montero dijo que no va a defraudarlos, “primero se tiene que enderezar la Cámara”.
Hizo un llamado a quienes se han alejado del organismo, a que se acerquen y que busquen los beneficios que ofrece para los comerciantes, pues la cúpula comercial se tiene que unir para hacer frente a la necesidad que existe en la actualidad.
Reiteró que trabajará de cerca con todos los socios para que las decisiones que se tomen dentro al interior de esta organización, sean en consenso, pero en beneficio de quienes la conforman e integran.
“Buscaré de manera legal retirar denuncias en contra de socios y una de las principales acciones que tomaré, es informar a la sede nacional de los cambios, pero lo bueno es que enmedio del conflicto, se vio reflejada la unidad de los comerciantes quienes asistieron al llamado de la convocatoria”, reveló.
Dijo que ahora toca ver los términos legales en que fueron denunciados sus compañeros comerciantes, quienes decidieron tomar las instalaciones y no permitir más atropellos de parte de quien era el presidente en su momento, además de definir quiénes conformarán los cargos de la nueva directiva, para que se defina la fecha en la cual se realizará la toma de protesta de la Canaco.

Información: Félix Marín