El mal tiempo afecta la actividad petrolera

33
Personal del área de plataformas quedó varado en el helipuerto al paralizarse las actividades por el mal tiempo

Debido a que el Frente Frío número 25 provocó precipitaciones pluviales durante todo el día de ayer, aunado a intensas rachas de viento que superaron los 20 kilómetros por hora, la actividad petrolera en la Sonda de Campeche tuvo que ser paralizada y se dispuso cerrar el Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen a todo tipo de navegación, informó el director de Protección Civil Municipal, Julio Manuel Sánchez Solís.
Este martes y miércoles predominará marcado descenso de temperatura con fuertes lluvias, así como lluvia de manera pertinente y evento de norte en el litoral del Golfo de México, con rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora, por lo cual, la ciudadanía debe tomar en cuenta los cambios drásticos de temperatura y tomar las precauciones pertinentes para prevenir enfermedades.
Actualmente nos encontramos en una época con frecuencia de este tipo fenómenos meteorológicos, que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), enero y febrero son los meses que tendrán más incidencias en frentes fríos; sin embargo, se espera que las afectaciones no sean tan fuertes.
“Es de suma importancia estar pendientes de los boletines meteorológicos que emita el SMN para este tipo de efectos; para hoy se esperan lluvias o lloviznas de manera permanente consideradas como fuertes o tormentas que pudieran afectar las actividades en la ciudad”, expresó.
Sánchez Solís explicó por la tarde-noche habrá índice de mareas altas y que el oleaje no sea tan fuerte, sobre todo que a pesar de la lluvia se calme un poco la marea; ojalá que esto minimice un poco estas cuestiones y ayude en las áreas que generalmente se ven afectadas por este tipo de fenómenos, principalmente la zona norte de la ciudad y algunas colonias del sur.
Hasta el momento, en las comunidades no ha habido mucha lluvia, lo cual significa que se ha estado bajo valores de poca precipitación, pero con las lluvias de hoy y mañana podría haber afectaciones dentro de límite y parámetros permisibles.
Paralizan Actividades petroleras
Por otra parte, el funcionario comentó que el Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen, así como los servicios del helipuerto se encuentran detenidos, esto por el temporal que se siente a consecuencia del Frente Frío número 25, por lo cual, personal del área de plataformas permanece en espera de que el Puerto cambie a semáforo verde y poder volver a las actividades laborales.

Información: Félix Marín