El Carmen y Palizada, sin casos de influenza

56

En lo que va de la actual temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria número 3, a cargo de José del Carmen Ferrer Hernández, reportó cero casos de influenza estacional en las unidades médicas que pertenecen a esta demarcación (Carmen y Palizada) donde la Secretaría de Salud refuerza y exhorta al autocuidado de higiene en la población.
Según estadísticas oficiales, en 2016 se presentaron 720 casos sospechosos de los cuales se confirmaron 51, mientras en 2017, a la semana 48 que abarca hasta el 30 de noviembre no se ha presentado caso alguno de pacientes con dicha enfermedad.
Como todos los años, desde que comienza la temporada invernal incrementa hasta 15 por ciento el número de casos en el servicio de urgencias de pacientes con Infecciones Respiratorias Aguadas (IRAs).
El jefe jurisdiccional dio a conocer que desde octubre de 2017 que inició la aplicación de la vacuna contra la influenza, se destinaron más de 36 mil dosis que se están suministrando en los municipios de El Carmen y Palizada, cuya finalidad es evitar complicaciones en la salud de pacientes que tienen enfermedades crónicas degenerativas, a los de la tercera edad, embarazadas, niños menores de 5 años, personas con VIH, así como a trabajadores del Sector Salud que están expuestos a contagios.
Para inmunizar a mayor número de personas, se dispersan brigadas en mercados, iglesias y centros comerciales siendo el objetivo los que estén dentro de los grupos de riesgo ya que podrían tener complicaciones si no son atendidos a tiempo.
Ferrer Hernández exhorta a la sociedad acudir a su Centro de Salud, hospital o servicio de seguridad social al que se encuentre adscrita, a solicitar la aplicación de la vacuna y protegerse contra la Influenza, padecimiento que se presenta en tiempos de bajas temperaturas.

Información: Cynthia Calderón