Dirigente del FNP se reúne con petroleros

728

El dirigente del Frente Nacional Petrolero (FNP) y aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Carlos Morales Quintana visitó Ciudad del Carmen para reunirse con trabajadores de las secciones 47 y 42 y pedirles el voto para su elección.
Actualmente son más de 25 mil afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros que apoyan el Frente Nacional Petrolero entre activos, jubilados y transitorios, de los cuales, los 115 mil restantes han demostrado que quieren un cambio y por ello Morales Quintana se dijo seguro de lograr la victoria en la próxima contienda interna.
Cabe mencionar que ahora se gestiona por varios frentes que las elecciones internas del STPRM sean libres y secretas, que no se realicen a mano alzada, pues todos buscan democracia del gremio, además de sacar a los líderes que hace muchos años han lesionado los sindicatos de los obreros sin beneficiarlos.
El aspirante al STPRM comentó que vicios sindicales han impedido velar los intereses de los trabajadores y solo líderes y políticos, junto con sus familiares, se han enriquecido y “esto no puede continuar, ya que el petróleo de México debe ser de los mexicanos, no sólo de un grupo”.
Por último, señaló que tiene un buen acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para que por medio de Luisa María Alcalá Luján, próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se revise la situación del STPRM, las malversaciones de Carlos Romero Deschamps y de los 36 dirigentes de las secciones que han servido de cómplices.

Información: Gabriel Viche