Dirigente defiende empleados del SMAPAC

17

“No se solapará el maltrato a trabajadores de parte de nuevos funcionarios que pretenden imponerse a base de prepotencia y maltratos”, advirtió el delegado del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche Sección Carmen, del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), Andrés Jiménez Nazariego.
Advirtió de futuros problemas al interior del SMAPAC a pesar del esfuerzo del nuevo titular Nicolás Hernández Ynurreta para afrontar los conflictos heredados por la anterior administración, pues nuevos servidores públicos con cargos de coordinadores usurpan funciones, imponen y pretenden maltratar al personal sindicalizado.
El delegado mencionó que hay quienes llegan con aires de grandeza y abusan de la confianza de quien está al frente del organismo, a quien no justificó, pero reconoció que sí se ha comportado de manera respetuosa con la clase trabajadora.
Algunos coordinadores que han llegado a la dependencia pretenden imponer a personas que pese a las recomendaciones de los obreros, éstos los tratan de manera déspota y tal acción no se va a permitir.
“No voy permitir ni solaparé maltratos a trabajadores sindicalizados, pues el nuevo director le está echando ganas, pero la gente que está poniendo pretende hacer su voluntad y sobre todo, usurpar ciertas funciones que no les corresponden hasta caer en abuso de confianza”, expresó.
Finalmente, Jiménez Nazariego advirtió que está en espera de un diálogo con el director del organismo para exponerle la situación, y de no ver repuesta favorable por parte de los supuestos coordinadores, hablarán con el secretario general, José del Carmen Urueta Moha para que les ponga un alto y se respeten los acuerdos sindicales en base al respeto a los derechos de los trabajadores.

Información: Félix Marín