Diputado acusa a su suplente de mentiroso

76
Ricardo Sánchez Cerino acusó a Tulio Contreras y familia de estafadores y amenazas.

Iván Zavala

CARMEN.- El diputado local Ricardo Sánchez Cerino advirtió que buscará medidas legales dentro y fuera del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de su suplente Marco Tulio Contreras Cienfuegos, por supuestamente violar el reglamento interno y lucrar para beneficiarse con programas federales.
“Desde noviembre del año pasado nos deslindamos de la familia Cienfuegos y de Tulio Contreras por varios hechos y la poca honorabilidad que tuvieron para representar a un ciudadano dentro del Congreso del Estado, se le solicitó un documento oficial para que se retracte de sus acciones pero hasta el momento no lo ha hecho”, afirmó.
Estas personas –continuó– van a las colonias a promover diversos programas federales a mi nombre. Ellos no son nada, no forman parte del Comité de Morena e incluso hay quienes no están afiliados en el partido.
Sánchez Cerino buscará apoyo de la bancada de Morena para enviar un escrito a la oficina de Honestidad y Justicia y denunciar estos hechos para destituir a Tulio Contreras; acudirá también ante las autoridades para que sea de forma penal, pues asegura que Elidier Contreras Cienfuegos, hermano de Tulio, tuvo el descaro de ir a su hogar a tomar fotografías e intimidar a su familia.
El deslinde con la familia proviene desde que se supo que uno de ellos estuvo bajo un proceso legal cuando fue Juez Calificador en una alcaldía en la Ciudad de México donde utilizaba su cargo para abusar de la gente, principalmente de mujeres.
Finalmente el legislador comentó que personas con estos antecedentes no pueden estar con Morena porque no tienen credibilidad.