Devuelven 30 boletas por manchas y roturas

13
Al detectar que más de 30 boletas presentaban problemas en su impresión, fueron devueltas y reemplazadas en los paquetes electorales

En la revisión de documentos y boletas electorales que llegaron la primera semana de junio, representantes de partidos políticos y consejeros electorales coincidieron en señalar que más de 30 boletas presentaban irregularidades en su impresión, por lo que fueron devueltas y reemplazadas en los paquetes electorales.
La consejera presidenta del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Carmen, Elizabeth Hernández Loyola, aclaró que estas boletas no son faltantes, es decir, llegaron un millón 11 mil 420 boletas y se detectaron más de 30, pero se retiraron y se reemplazaron de manera correcta.
“Fueron revisadas desde el día de su llegada y se detectaron que algunas tenían manchas y otras estaban rotas, entonces se reportó al órgano central y en la imprenta nos suplieron el mismo número de boletas, y ya todo está en orden como lo marca la ley”, aseveró.
Dijo que las boletas correspondían a los municipios de Escárcega, Champotón y Carmen, pero ya fueron colocadas en el paquete electoral correspondiente, en donde se cumplió con el numero de boletas por secciones.
Cabe mencionar que las boletas fueron hechas por la empresa “Talleres Gráficos de México”, y personal del consejo distrital 02 fue quien viajó a la ciudad de México para reemplazarlas, además de que autoridades de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE tienen conocimiento de la situación.

Información: Cynthia Calderón