Deuda con el IMSS no afecta a trabajadores del SMAPAC

44
Los trabajadores sindicalizados del organismo no pueden solicitar créditos de vivienda debido al atraso de la Comuna

La deuda que mantiene la Comuna con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no afecta a los trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC), señaló Andrés Jiménez Nazariego, delegado del Sindicato de los Tres Poderes, al detallar que en contraparte sí afecta gravemente a los compañeros de trabajo de otros departamentos, cuya seguridad social está en juego.
Precisó que debido a que el citado organismo es un departamento descentralizado público adherido al Ayuntamiento, realiza de manera directa sus pagos al instituto.
Indicó que lo único que les preocupa, es la deuda que desde hace más de cinco años mantienen con el Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial (Fomepade) y la empresa crediticia Famsa, lo que ha generado que los trabajadores fueran boletinados al buró de crédito.
Cuestionado sobre los oficios que han entregado a la Presidencia Municipal de Carmen, ante la falta de pago a las cajas de ahorro, dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna por parte del alcalde de Carmen.
Indicó que en breve emitirán otro oficio dirigido a su líder sindical, José del Carmen Urueta Moha, pues no pueden solicitar créditos de vivienda o préstamos bancarios, por un adeudo que ya fue liquidado a la Comuna.