Detectan alcohol adulterado en bares

26
En dos establecimientos de la isla los encargados cayeron en irregularidades al vender alcohol adulterado

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad del Carmen, Alan Robert González Hernández, confirmó el decomiso y destrucción de botellas de alcohol adulterado en dos comercios supervisados el pasado fin de semana, sin embargo, aclaró que de momento solo se levantó un oficio y en caso de haber multas administrativas las delegación en Campeche será la que sancione.
Por el momento no hay denuncia formal y por eso solo se levanta un oficio pero se han escuchado rumores de personas reportando el ilícito a través de la radio; de ahí el interés de revisar dos negocios en diferentes puntos de la isla para corroborar que si venden bebidas alcohólicas no haya irregularidades, y lamentablemente se detectaron dos botellas sin acreditar su procedencia, según el inventario del producto.
“Al detectar ese tipo de anomalías se asegura el producto porque las normas de la Profeco así lo establecen, pues lo que se busca es evitar la venta de licor adulterado que cause problemas en la salud del consumidor, por eso el jefe de inspectores, René Castro Díaz ejerció ese tipo de trabajos con su personal tomando en cuenta hasta los rumores”, precisó.
El delegado estatal de la Profeco hace un llamado a atender las denuncias ciudadanas, a pesar de que muchos afectados no acuden a la Profeco a exponer su queja. La Profeco está ubicada a un costado del módulo de la Policía Municipal y como referencia el Zoológico está cerca.
De las sanciones que aplica la Profeco, González Hernández dijo que pueden ser de mil pesos y hasta 300 mil, dependiendo de la acción que solo la autoridad estatal puede determinar. Agregó que antes de una sanción se decomisa el producto y se destruye; luego se clausura el lugar y por último se aplica la multa, si el problema es mayor podría darse el cierre definitivo del negocio, todo depende de la respuesta del encargado del establecimiento.
El funcionario agregó que la delegación no solo trabaja los fines de semana en bares, restaurantes, cantinas o negocios donde se venden bebidas nacionales y extranjeras con alcohol, de igual forma supervisan las tiendas de autoservicio, cadenas de empresas con promociones y demás sitios con este giro.

Información: Omar Dzul Tuz