Desvío millonario en caja de ahorro

39

El delegado del Sindicato de los Tres Poderes del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Andrés Jiménez Nazariego denunció el faltante de cuatro millones 700 mil pesos destinados para la caja de ahorro Fomepade Sapi de C.V. SofomEnr y que fueron desviados o se utilizaron de otra manera en el SMAPAC, lo cual preocupa a los trabajadores quienes desde hace cuatro años terminaron de pagar este préstamo.
Dijo que esta es la quinta vez que entregan un escrito a las autoridades municipales pero hasta la fecha no reciben respuesta. Agregó que se enteró de este problema cuando tres empleados acudieron a una sucursal bancaria a solicitar un crédito pero se los negaron porque aún existe una deuda de entre 75 mil pesos a 120 mil al Fomepade, de cuatro millones 700 mil pesos que se pidió en total, a pesar de que supuestamente se saldó con intereses a través de los descuentos que el Ayuntamiento hizo vía nómina.
Este adeudo es del SMAPAC, pues se desviaron los recursos o se utilizaron de otra forma pero lo más lamentable es que no hay interés por solucionar el problema que afecta directamente a los trabajadores al quedar en el Buró de Crédito manchando su historial financiero.
De acuerdo con un convenio con el director de la dependencia municipal, el 15 de febrero próximo se les dará una solución al tema y en caso de no recibir respuesta favorable una comitiva buscará al alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus para dialogar con él y les explique lo que está sucediendo.
Jiménez Nazariego detalló que personal del Fomepade comentó que en caso de que el director del SMAPAC reconozca la deuda los trabajadores saldrán del Buró de Crédito, lo cual significa que la actual administración debe en total cuatro millones 700 mil pesos porque los obreros ya terminaron de saldar.
Ese dinero fue desviado para pagar otras cosas, “eso nadie lo puede negar, pero se exigirá una investigación a fondo de donde quedó este recurso, incluso había una persona encargada del Fomepade que cobraba los cheques, no creo que durante dos años nadie de esta empresa crediticia haya ido a cobrar, si de eso viven, de los intereses”.

Información: Félix Marín