Desvían apoyos de servidores de la nación en Carmen

810
Advierten que el que no aporte no recibirá ayuda
Elidier Contreras Cienfuegos, coordinador de Servidores de la Nación en Carmen, con Katia Meave Ferniza.

Un audio filtrado reveló ayer el desvío de recursos con los que se apoya a cerca de 40 servidores de la nación que operan en Carmen, durante una conversación telefónica de Elidier Contreras Cienfuegos, coordinador de Servidores de la Nación en Carmen, con una servidora que no ha dado su “parte”.

De acuerdo con el contenido dado a conocer en medios electrónicos, a cada servidor le pidieron un pago de 3 mil 300 pesos, recurso que Contreras Cienfuegos propuso dar en dos o tres pagos.

El que no quiera aportar -según dijo Elidier Contreras al teléfono- no va a recibir ningún tipo de ayuda del grupo de servidores que utilizarían los apoyos para otras cosas que no están indicadas en la aplicación de los programas federales para el desarrollo.

“Si no aportan, no pasa nada, pero si llega a haber otra oportunidad no les vamos a ayudar”, le recordó a la joven con la que sostenía la conversación a manera de advertencia, si no entregaba su “cooperación” al menos en partes.

Tras dejar ver que la servidora habría recibido apoyo para sus labores para las que fue designada en Carmen, pero que tendría que darlo por el acuerdo al que el coordinador de Servicios determinó con ellos, ella explicó: “De esos 6 mil prácticamente los vamos a agarrar para ir a la isla del Carmen….ahorita nos van a mandar hasta Ciudad del Carmen”, expuso.

No obstante, Elidier Contreras insistió tajantemente ante la joven con diversos argumentos sobre la necesidad de entregar a él, el apoyo que estaba recibiendo de la Federación, presuntamente para erigir una oficina en la isla y compras como cemento, aires acondicionados, muebles.

Se ignora si la delegada en Campeche de los programas federales para el desarrollo, Katia Meave, qué tanto sabe de los “moches” que reúne el coordinador en Carmen y para qué serán usados.