Destituyen a choferes del TUM por dar positivo en toxicología

12
Este año han sido retirados 12 tarjetones a igual número de choferes por diversas causas

En lo que va del 2018 han sido destituidos 12 choferes del Transporte Urbano Municipal (TUM) por brindar pésimo servicio a la población y por reprobar las pruebas toxicológicas y demás exámenes que les aplica personal del Instituto Estatal del Transporte (IET).
Ely García Bastos, coordinador del TUM en Carmen, dijo que a estas personas se les retiró el tarjetón oficial que los avala para trabajar en cualquier empresa que tenga concesión de servicio de transporte público, pues se pretende garantizar un servicio de calidad y seguro a los usuarios.
Sin embargo, en fechas pasadas algunos concesionarios, de los cuales no dio nombres, acusaron a sus trabajadores de extraer piezas de los camiones y venderlas y por eso fueron despedidos, no sin antes denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
En caso de que algún concesionario de la ciudad le dé trabajo a quienes no cuentan con su tarjetón, podrían recibir una multa de ocho mil pesos y hasta 70 mil, además de perder la concesión; de ahí la importancia de no solapar a personas que no trabajan a beneficio de la sociedad y por el contrario, afectan a la empresa que les dio trabajo mucho tiempo.
García Bastos dijo que el IET se encarga de aplicar las multas, sin embargo existe cierta variación de acuerdo al delito al ser la coordinación del TUM municipal la encargada de expedir oficios en caso de haber denuncia de los ciudadanos, esto con la finalidad de ofrecer mejor servicio.
Por otra parte, que en 2017, según estadísticas del TUM, hubo 19 cambios al remover a choferes de sus funciones, aunque no significa que dejen de trabajar, pues al cambiar de empresa continúan en funciones con la advertencia de que no cometan una falla o se les retiraría el tarjetón.

Información: Omar Dzul Tuz