Destinan más de $7,000,000 para recuperar el manglar

18
Con la firma del contrato de Prestación de Servicios de Asesoría Técnica se pretende recuperar el manglar en la Laguna de Términos.

Por: Gabriel Viche

Funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche realizaron, en las inmediaciones del Centro de Operaciones Bahamitas, en Isla Aguada, municipio de Carmen, la firma del Convenio de Concertación y el Contrato de Prestación de Servicios de Asesoría Técnica.
Con esto, se destinan recursos por siete millones 24 mil 790 pesos para el desarrollo de un nuevo proyecto de restauración de manglar para el beneficiario, Comunidad de Restauradores de Manglar en Isla Aguada S.C. de R.L. de C.V., ubicado en la Laguna de Términos, en beneficio de una superficie de 200 hectáreas.
El gerente estatal de la Conafor en Campeche, Alonso Pacheco Ucán, presidió la firma del Contrato de Prestación de Servicios de Asesoría Técnica para recuperar cerca de 200 hectáreas de manglar ubicadas en la Laguna de Términos, con un presupuesto superior a los siete millones de pesos aplicables desde este año y hasta el 2021.
Indicó que- el proyecto de restauración de manglar será realizado por la Comunidad de Restauradores de Manglar en Isla Aguada S.C. de R.L. de C.V., grupo que trabaja en la isla desde el 2010 y han logrado recuperar, hasta el momento, mil 300 hectáreas de humedales con sus manglares mediante una erogación de 49 millones de pesos.
Reveló que con estos recursos se realizarán los proyectos que consisten en estudios técnicos para la restauración, implementación y mantenimiento de acciones, seguimiento y monitoreo de la efectividad, capacitación e intercambio de experiencias, así como formación de recursos humanos.
Previo al evento, realizó un recorrido en el sitio de trabajo “El Mirador” donde constató la dedicación y esfuerzo de los integrantes de la asociación en los importantes trabajos de restauración que realizan en el manglar de la zona.