Destinan apoyo millonario para microcréditos

13
El titular de la Sedesyh Pedro Armentía López encabezó una intensa gira de trabajo por Ciudad del Carmen.

Al supervisar los avances de las acciones y programas sociales en el municipio del Carmen, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) Pedro Armentía López comunicó que cerca de 4 millones de pesos se invertirán en microcréditos y rehabilitación de espacios públicos a través de equipos.
Durante una intensa gira de trabajo de más de 12 horas en Ciudad del Carmen, el titular de la Sedesyh dijo que las indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, son de llegar a todas y cada una de las comunidades del Estado, con una nueva dinámica, realizando acciones y programas sociales que estén cercanas a la gente para combatir las carencias sociales.
Desde muy temprano visitó Sabancuy donde anunció que el Gobierno del Estado, a través de la mencionada dependencia, invertirá en el municipio del Carmen más de un millón 800 mil pesos en la rehabilitación de espacios públicos a través de los equipos.
“De estos recursos, más de 700 mil pesos serán destinados para Sabancuy, para la rehabilitación de parques, canchas de usos múltiples y centros de salud, beneficiando a 15 comunidades rurales y cinco colonias de esta junta municipal”, indicó.

IMPULSO AL CRECIMIENTO
Posteriormente en el Mercado Morelos, de Ciudad del Carmen, se entrevistó con comerciantes exitosos gracias al programa CRECE, como las señoras Rosalía del Carmen Chávez y Carmen Teresa Hernández Tello, dedicadas a la venta de ropa, así como con Andrea Verónica Zavala Salvado, en su mercería.
Aquí informó que se invertirán más de dos millones de pesos en microcréditos para apoyar a las personas con actividad productiva, y de esta forma contribuir al mejoramiento de la economía social y familiar.
Más tarde estuvo en diversas comunidades de la Península de Atasta, donde entregó espacios recreativos para el sano esparcimiento de los niños y se reunió con los equipos para CRECE de San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Nuevo Campechito, Rivera San Francisco, Atasta y Puerto Rico para dialogar y conocer las acciones de rehabilitación que realizarán para mejorar el entorno urbano de sus comunidades.
Resaltó que una muestra de ello, son los programas sociales, donde los vecinos de las colonias y de las comunidades son quienes deciden qué acciones prioritarias necesitan hacer en su localidad y junto con el gobierno trabajar en cohesión a favor de las familias.

ÚTILES A ALUMNOS
De regreso a Ciudad de Carmen, Armentía López entregó paquetes de útiles escolares a niños de las Asociaciones Civiles “Gente con Esperanza” y casa hogar “San Pedro Pescador A.C.”, con el objetivo de evitar la deserción escolar y cuenten con las herramientas escolares necesarias para continuar sus estudios.
Posteriormente, junto con el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, convivió con las familias de Isla Aguada en la Gran Feria de la Alegría, donde tanto niños como adultos disfrutaron del show de payasos, rifas, cine y palomitas, agradeciendo al gobernador por enviar estas acciones que unen a las familias en espacios de sana diversión.