Descartan incidentes en operaciones en la Sonda

14
No se han presentado incidentes en plataformas que hayan motivado la presencia de hidrocarburos en zonas de la costa de Campeche.

Autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reiteran la ausencia de incidentes operativos en sus instalaciones ubicadas en el sur del Golfo de México que hayan motivado la presencia de hidrocarburos en zonas de la costa de Campeche.
Recordaron que en esta época del año, los restos de hidrocarburo en el mar son originados, con frecuencia, por la emanación de las chapopoteras naturales existentes en la Sonda de Campeche.
Precisaron que estas chapopoteras son originadas por las condiciones meteorológicas de la temporada de “Nortes”, y nada tiene que ver con las actividades que se realizan en las instalaciones de Pemex, mismas que a la fecha se han llevado a cabo con toda normalidad y sin incidentes.
Indicaron que de acuerdo con los reportes de los boletines meteorológicos, durante las últimas semanas se han presentado “vientos del norte”, los cuales coincidieron con la actividad de la chapopotera de Cantarell, ubicada a 80 kilómetros de la costa.
Ratificaron el compromiso de PEMEX de dar cumplimiento a los ordenamientos legales en todas sus actividades, contribuyendo a la protección del medio ambiente.