Desalojan a invasores

27
Las casas construidas con materiales poco resistentes fueron destruidas durante el desalojo

Policías ministeriales, apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desalojaron ayer en la madrugada a varias familias que se habían apropiado de una extensión de terreno que tiene varios dueños, en las inmediaciones de la colonia El Potrero.
Ante las denuncias por despojo que presentaron los dueños de los predios, entre ellos Juana Palafox Abraham y Clarimi Jiménez Reyes, policías ministeriales y estatales llegaron a las 4:00 de la mañana de ayer a la calle Venus por Árabe para realizar el operativo de desalojo de las familias.
Los oficiales destruyeron alrededor de 20 viviendas improvisadas que las familias habían construido en el terreno, de manera irregular; durante el desalojo fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas jovencitas menores de 15 años de edad.
Los dueños mostraron al agente del Ministerio Público que contaban con las escrituras que les entregara José Belarmino Arjona Aranda y certificadas por el notario público número 3, José Sosa Zavala, que avalan la legítima posesión.
QUE FUERON TIMADOS
Por su parte, los invasores culparon al diputado local Luis Ramón Peralta May y a otro más del Partido Acción Nacional (PAN) de ser los culpables del desalojo en su colonia y de ser quienes les echaron encima a las autoridades.
Denunciaron que fueron timados por Wilford Rodríguez Gil, quien supuestamente era asesor de los invasores y les había asegurado que las autoridades no les harían nada, peo por confiar en él, ahora los afectados tienen sus pertenencias en la calle y uno de los ellos aún está detenido.

Información: Félix Marín