Desacata líder petrolero orden de presentación

147
La audiencia debió realizarse con los afectados y el líder sindical, quien no asistió.

Gabriel Viche

Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no acudió a la audiencia de ayer a las 11:00 horas en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), y en su lugar envió a dos representantes a encarar a Guillermo Eloar Arcos Lucio y Erika Hademin Arcos León quienes lo demandaron por despido injustificado.
Por su parte, Sergio Valdez Castillo y Juan Ávila Matos, secretarios de Interior y de Acuerdos de la sección 42 del STPRM, respectivamente, fueron acompañados del representante legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Ávila Díaz para amedrentar a la trabajadora a quien levantaron falsos que ponen en duda su integridad moral.
Ante esto, Erika Hademin asegura que la procuradora Vania Margarita González Raygoza se prestó a este tipo de juegos por influencias de los petroleros.
La afectada recibió amenazas del personal de la sección 42 del STPRM hacia su persona y la de su hijo, y para que nada malo les ocurra le exigieron que deje las cosas como están o que se atenga a las consecuencias, situación que la obligó a denunciar a los funcionarios por daño moral y lo que resulte.
La mujer solo pide que le devuelvan su trabajo, pues de eso vive con su hijo, y aseguró que no tiene intención de meterse en problemas con nadie, solo que la dejen en paz y se acabe la corrupción al interior de Pemex donde a los jefes poco les importa dañar al trabajador.