Denunciarán a Gutiérrez Lazarus ante la Fepade

18
Rodríguez Ehuán reclamó que “el alcalde se aprovechó de las lagunas legales y abusó de la confianza que el pueblo le otorgó”

Candidato independiente y dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad del Carmen critican el actuar del edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, por utilizar los recursos del Ayuntamiento en su procedimiento político, por lo cual interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
La secretaria general del PRD, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, en conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana, afirmó que denunciarán ante la Fepade al presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, por usar vehículos oficiales del Ayuntamiento, así como recursos humanos, durante su campaña en busca del voto para reelegirse al frente de la Comuna.
Acompañada por el coordinador estatal del PRD de la corriente Vanguardia Progresista, Luis Alonso García Hernández, dijo que el actual edil faltó al principio de imparcialidad y dispuso de recursos públicos en días y horarios hábiles; toda vez que la ciudadanía lo eligió como alcalde de 24 horas siete días a la semana, los 365 días del año, y no para trabajar solamente ocho horas diarias.
En ese mismo contexto, Rodríguez Ehuán dio a conocer que aprovechándose de las lagunas legales y abusando de la confianza que el pueblo le otorgó, el pasado lunes por la tarde Gutiérrez Lazarus con total cinismo y falto de ética, a través de algunos medios de comunicación, expresó que él como edil puede usar los vehículos de la Comuna, toda vez que son sus funcionarios quienes pagan el combustible.
Por su parte, de manera enérgica, Luis Alonso García Hernández hizo un llamado a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para que supervise al alcalde ante las pruebas que se aportan para que sea sancionado; así como al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el Tribunal Electoral, quienes deben estar pendientes de cómo se gasta el recurso del erario público y de cómo obtiene el dinero para su campaña.
Durante una grabación que reprodujeron en la rueda de prensa, el alcalde responde que sí utiliza vehículos oficiales pero que son sus funcionarios quienes pagan el combustible para el uso en campaña. “Este levantamiento de voz es para que el zar Anticorrupción inmediatamente proceda en contra de actual alcalde y candidato del PAN”, señaló García Hernández.
Finalmente, dijo que está en riesgo la democracia, sobre todo, cuando la Comuna tiene prohibido utilizar recursos públicos para beneficiar a un candidato, lo cual ha estado haciendo el aún alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para su beneficio personal.

SE SUMA CANDIDATO INDEPENDIENTE
A esta denuncia pública se sumó el candidato independiente, Pedro Hernández McDonald, quien dijo que el pueblo no es tonto, ya que se han dado cuenta de que funcionarios de primer nivel están haciendo campaña junto a Pablo Gutiérrez Lazarus, quien siempre criticó este tipo de actos.
“Sin embargo, hoy, el alcalde carmelita está peor porque reproduce este tipo de acciones durante su campaña, utilizando recurso humano y financiero”, indicó.

Información: José Solano