Denuncian suministro de agua contaminada

6
Vecinos de Villas de Santa Ana se apostaron en las oficinas del Smapac.

Cansados por la falta de agua en sus casas, y cuando llega está mezclada con aguas negras, los vecinos del fraccionamiento Villas de Santa Ana acudieron a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), para exigirle al director del organismo, Roberto Figueroa Rueda, una solución a este problema.
El líder de los colonos inconformes, Enrique Villalobos Sierra, explicó que no tienen agua en sus tomas y cuando llega un chorrito, el líquido apesta y se ve amarillento, pues es mezcla de aguas que inundan sus calles desde hace meses.
Denunció que el agua que suministra este organismo, podría eventualmente contaminarse con materia fecal, esto debido al mal estado y antigüedad de la red abastecedora, además que es un drenaje obsoleto.
El mismo problema similar se han presentado en alrededor de 600 casas-habitación de la zona, ya que existen tuberías muy viejas que llegan a fracturarse.
Primero les negaron la audiencia con el director del Smapac, pues las secretarias alegaban que no estaba en su oficina y no sabían a qué hora llegaría, pero los vecinos señalaron que primero buscaban el diálogo pero si esa era la actitud que tomarían entonces otras medidas con todos los vecinos de la calle Santo Tomás para manifestarse con pancartas y lonas.
Antes de que se retiraran de las oficinas, la secretaria les indicó que el director llegaría en pocos minutos y que los atendería, después de la reunión con el funcionario, los vecinos señalaron que se tomaron acuerdos para que les doten de agua potable por medio de pipas dos veces por semana, pero como hay vecinos que en la mañana están en sus trabajos, el camión cisterna pasara temprano y también en la tarde.
Además de que Roberto Figueroa se comprometió a que este sábado se regularicé el servicio pues ya ubicaron la zona donde la tubería está rota, ya que un vecino que realizo una obra de construcción en su casa daño el registro generando la filtración de agua sucia, por lo que ya empezaran los trabajos de reparación.

Información: Gabriel Viche