Denuncian descuido del medio ambiente

13
Tiradero de llantas en el kilómetro 12 de la carrera federal 180.

La contaminación de las costas carmelitas por la falta de cuidado de las autoridades ambientales, genera indignación entre los grupos ecologistas de la ciudad, señaló Miguel Benítez, vigilante de la localidad.
Tras lamentar la enorme cantidad de desechos que dañan el ecosistema marino, así como a cientos de especies que están en peligro por materiales como el plástico, ahora señaló el descuido, no sólo de empresas sino también de autoridades que deberían vigilar el medio ambiente, pero por el contrario, guardan silencio ante alto tan preocupante.
Relató que en el kilómetro 12 de la carretera federal 180, a un costado de la orilla del mar del Golfo de México, hay una acumulación de llantas de diferentes tamaños, que no sólo contaminan el ambiente, sino que además propician de proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, chikungunya y dengue.
Insistió en la falta de vigilancia para detectar este tipo de vertederos clandestinos, pone al descubierto la indiferencia de las dependencias federales en materia de protección al medio ambiente.

Información: Gabriel Viche