Denuncian a policías por pandillerismo

39

La denuncia que presentó Ada Patricia Duque Farías ante el Ministerio Público en contra de elementos policiacos fue de carácter personal, no representa a la Policía Municipal, afirmó Carlos Eduardo del Rivero Galán, director operativo de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM).
El comandante dijo desconocer la denuncia y lo más seguro es que la funcionaria municipal se sintiera ofendida por algunos señalamientos de los agentes al reclamar el atraso en el pago de sus aguinaldos y con mayor razón el doble descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les hicieron, por lo cual, aclaró que no existirán represalias hacia nadie pues los agentes solo reclaman el cumplimiento de sus prestaciones.
La seguridad está garantizada al haber coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal División Gendarmería y la Policía Ministerial, por lo cual los agentes tienen derecho de reclamar cuestiones laborales.
Castillo Góngora dijo que los policías realizaron un paro de labores de 33 horas incurriendo en los delitos de daños en propiedad ajena, y motín en modalidad de pandillerismo al ingresar a su oficina de forma violenta.